Conociendo sobre Bryan Adams

Nació el 5 de noviembre de 1959 en Kingston, Ontario (Canadá).

Hijo del militar y diplomático Conrad J. Adams, y de Elizabeth Jane Adams (Watson), emigrantes británicos. Tiene un hermano, Bruce.

A los 14 años, trabajó como lavaplatos intentando ahorrar dinero para una guitarra. Comenzó a ensayar como guitarrista mientras formaba su propia banda en un sótano alquilado en el norte de Vancouver. Bryan dejo la escuela a la edad de 16 años para tocar con su banda.

Residió en Viena (Austria), Lisboa (Portugal) y Tel Aviv (Israel) a causa del cargo diplomático de su padre.

Admirador de Peter Gabriel, Guns’n’Roses, Elton John y The Beatles. Desde el inicio de su carrera, Bryan Adams vendió más de 55 millones de discos. Su primer álbum, CUTS LIKE A KNIFE (1983), consiguió ser disco de platino e incluía su primer gran éxito “Straight From The Heart”. Con su segundo trabajo, RECKLESS (1984), consiguió su primer Nº 1, además de una nominación a los Premios Grammy. Le siguió otro disco multi-platino INTO THE FIRE (1987), que contenía el éxito “Heat Of The Night”.

En Canadá se le nombró Artista de la Década, mientras RECKLESS era declarado el álbum más vendido de la historia del país. En 1991 sale “(Everything I Do) I Do It For You” incluida en la banda sonora de la película Robin Hood, una canción que se mantuvo en el Nº 1 del Billboard durante 7 semanas seguidas y que le dio su primera nominación a los Oscars. El mismo año se edita sus grandes éxitos SO FAR SO GOOD con un tema nuevo, “Please Forgive Me”, que vendió más de 13 millones de discos en todo el mundo. En 1995, Adams volvió a conseguir el éxito con el tema “Have You Ever Really Loved A Woman?”, de la banda sonora de la película Don Juan De Marco, y que cuenta con la colaboración del guitarrista español, Paco de Lucía, que estuvo en el TOP 10 de todas las listas y le valió su segunda nominación a los oscars. Y en 1996 el dueto con Barbra Streisand “I Finally Found Someone”, de la película “The Mirror Has Two Faces” (El Espejo Tiene Dos Caras) le dio su tercera nominación a los oscars. En 1996, aparece 18 TIL I DIE. En 1998 sale ON A DAY LIKE TODAY editado por A&M Records y cuenta con la colaboración de Mel C. (la deportista de Spice Girls) en “When You’re Gone”.

Además compone canciones para estrellas como Pavarotti, Barbra Streisand, Tina Turner, Celine Dion, Rod Stewart, Sting, Smokey Robinson y otros. Participó en algunos de los más importantes conciertos de carácter benéfico, entre ellos los realizados a favor de His Royal Highness The Prince of Wales Prince Trust,Live Aid, The Concert For Freedom for Nelson Mandela, Greenpeace, Amnistía Internacional…

En el 2000 sufrió un accidente de moto mientras estaba de vacaciones en Jamaica. Adams perdió el control de su vehículo e impactó contra un árbol. El cantante sufrió heridas en el pecho y su pierna derecha.

El 12 de febrero de 2010, Bryan junto con Nelly Furtado interpretan la canción “Bang The Drum” en la Ceremonia de Inauguración de los XXI Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. En 2011, se pone a la venta Alberta Bound/What The Hell I Got?, un EP, y en 2012 lanza un álbum de conciertos en el Reino Unido, titulado Tonight in Babylon. En septiembre de 2014 sale un nuevo álbum titulado Tracks Of My Years que alcanzó el número 1 en la lista de álbumes de Canadá.

Adams y Alicia Grimaldi, tuvieron a su primera hija, Mirabella Bunny Grimaldi Adams el 22 de abril de 2011. Anunciaron el nacimiento de su segunda hija, Lula Rosylea Grimaldi Adams, a través de la revista People el 15 de febrero de 2013.

Vegetariano desde los 29 años, originalmente por razones de salud, pero también porque es un defensor de los derechos de los animales. Tiene casas en Chelsea, Londres, y París.