NACIMIENTO DE LUIS MIGUEL

El reconocido cantante Luis Miguel nació el 19 de abril, en Puerto Rico, en el año 1970.

Hijo de Luis Gallego, guitarrista español y Marcela Basteri, italiana.

El cantante puertorriqueño nació bajo el nombre de Luis Miguel Gallego Basteri.

Luismi llega a la fama motivado por su padre, y es de esta manera que con tan sólo 12 años graba su primer disco.

Debido a su éxito por su carisma y talento, a los tres años de su debut, Luis Miguel recibe su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias.

Y continuando con su trayectoria, a los 17 años es contratado por la famosa firma Warner Music International, y de la mano de esta compañía, junto a Juan Carlos Calderón, graba su quinto LP llamado Soy Como Quiero Ser, el cual fue merecedor de 8 discos de Oro y 5 de Platino.

Al poco tiempo, para acrecentarse en el mercado, el cantante puertorriqueño nacionalizado en México realiza su primer video clip del tema “Cuando Calienta el Sol”, el cual cuenta con una escenografia en la playa.

El clip refleja frescura, y en este, Luis Miguel se consolida como el nuevo gran Sex-Symbol de habla hispana.

Posteriormente, al año siguiente llega “Un Hombre Busca Una Mujer”, un disco que debido a su gran repercusión lo ha llevado por Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos en giras completamente vendidas, en donde se ha ganado al público de cada sitio.

De este trabajo discográfico de Luis Miguel, se desprende el increíble tema “La Incondicional”, el cual marcó un récord de permanencia en la radio mexicana, manteniéndose por siete meses en el primer lugar, y por más de un año en las listas de popularidad.

Y suma su video clip, el cual recibe el halago de ser el mejor vídeo de la historia de la música latina hasta ese momento.

El año 1990 llega con toda la energía para este joven cantante, quien recibe en Mónaco por primera vez un World Music Awards, otorgado por permanecer en los más destacados artistas en el ámbito mundial, siendo el primer cantante latinoamericano en obtener dicho reconocimiento.

Luego llega, en el mes de junio, los diez discos de Oro por las ventas de más de un millón de copias del álbum “Un Hombre Busca Una Mujer”, contando ya con el cariño y la fidelidad de sus seguidoras.

Y es prácticamente al mismo tiempo que lanza su séptimo disco al que titula 20 Años, el cual es digno de popularidad y reconocimiento.

Al año siguiente, Romance sale a la venta prometiendo mucho al presentar boleros apuntando a otro tipo de público, nunca dejando de ser femenino, pero sí más amplio en las edades; y es de la mano de este proyecto que logra colocarse en los primeros lugares de popularidad en países asiáticos y europeos, como fue el caso de Japón, Taiwan, Indonesia, Tailandia, Corea, Malasia, Singapur, Hong Kong, Filipinas, Arabia Saudita, Bélgica, Australia, Finlandia, Portugal, Nueva Zelanda, Turquía, Holanda, Grecia, Francia, Dinamarca y Canadá.

En el año 1992 el músico fue invitado a participar en el proyecto discográfico “Barcelona Gold” con motivo de los Juegos Olímpicos.

También en el 92´, Luis Miguel recibe ocho discos de Platino por las altas ventas de Romance en México, un disco de Oro por las ventas en Taiwan, un disco de Oro por las ventas en Estados Unidos, cuatro discos de Platino en Chile, un disco de Platino en Argentina, uno más de Platino en Venezuela y otro en Colombia.

Al año siguiente, un tanto más renovado, Luismi presenta su noveno trabajo al que llamó Aries, su primer LP auto producido, y que ha tenido una gran aceptación con las participaciones de músicos y compositores, como el mundialmente reconocido David Foster.

Con el objetivo de presentarlo mundialmente, Luismi emprende una exitosa gira en los auditorios más grandes e importantes de la Unión Americana.

En el año 1994 el músico puertorriqueño produce su Segundo Romance, nuevamente portador de boleros integrado por temas legendarios como: “El Día que me Quieras”, canción del argentino Carlos Gardel, “La Media Vuelta” del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, “Todo Y Nada” de Vicente Garrido y “Delirio” de Cesar Portillo de la Luz.

Este nuevo trabajo es grabado en Los Ángeles, California a cargo de Paúl McKenna.

Y paralelo a su promoción, Luis Miguel, incentivado por el éxito del nuevo trabajo desata un nuevo record presentándose en 16 conciertos consecutivos totalmente vendidos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Y es este mismo año que, sin tomarse un respiro, emprende una nueva gira por America, y luego se dirige en el mes de noviembre hacia Argentina, en donde realiza 13 presentaciones.

Al año siguiente, ya en la cima del éxito, Luismi recibe por tercera ocasión el premio Grammy por el álbum Segundo Romance, en la categoría de Best Latin Pop Performance.

Plagado de premios y conciertos, hasta que prepara junto a Kiko Cibrian “El Concierto”, grabación de sus conciertos realizada en vivo en la gira 1994, post-produciendo tanto audio como vídeo.

Su lanzamiento tiene lugar en el año 1995, en el mes de octubre, y muestra una amplia gama de su repertorio tan completo, desde baladas hasta melodías pop.

Este no solo ha sido promocionado por publicidad, sino que también ha merecido una emisión especial en televisión que lo presentara.

En el año 1996, Luis Miguel participa de la banda sonora del filme producido por estudios Disney, interpreta la canción de “El Jorobado de Notre Dame”, una emotiva película.

Tiempo después decide lanzar Nada es Igual, el cual y es grabado en un estudio de la más alta tecnología.

Por fin, tras varios reconocimientos y admiraciones, en el mes de septiembre de ese mismo año, inaugura su estrella propia en el Paseo de la Fama de Hollywood, la impresión de sus manos en el cemento de la famosa avenida.

Y para cerrar este espectacular año, emprende una gira por Sudamérica que incluyó a Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, y Ecuador, destacando su primera actuación en Brasil.

Al año siguiente, lanza Romances, una breve recopilación de sus anteriores álbumes, el cual rompe todos los récords de ventas al ser una cifra por primera vez alcanzada en dicho país.

Llega el año 2000 desprendiendo 21 maravillosos conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional y, también llega “Vivo”, disco grabado durante los conciertos de la gira en Monterrey.

Luego de presentar sus primeros DVD´s, en el año 2003, el conquistador del pop lanza su primer disco con temas originales, el cual titula 33 en alusión a su edad.

Al dirigirse al Luismi intimo, él se define como muy solitario ya que debió sacrificar varias relaciones por su carrera, si bien ha emprendido bastantes en las que se distinguen: Lucía Méndez, Stephanie Sala, con quien tuvo un hijo, Gabriela Sabatini, Pilar Montenegro y Mariah Carey.

Actualmente, Luis Miguel se encuentra en pareja con Aracely Arámbula con quién tuvo su segundo hijo, llamado Miguel.